¿Qué es la Inteligencia Emocional?



La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, comprender y gestionar las emociones propias y las emociones de los demás. Estas tres habilidades pueden definirse como:

  • Connector.Connector.

    La percepción emocional es la capacidad de las personas para identificar y reconocer diferentes emociones y su habilidad para expresarlas correctamente.

  • Connector.Connector.

    La comprensión emocional se refiere al conocimiento de cómo se forman las emociones complejas y cómo se relacionan entre sí.

  • Connector.Connector.

    La gestión emocional es la capacidad para manejar y regular el estado de ánimo propio y el de otras personas de forma efectiva.




Las compañías contratan a los empleados por sus habilidades técnicas, pero al cabo del tiempo se dan cuenta que deben despedirlos por su falta de habilidades sociales y emocionales.

Edgar Bresó, MEIT fundador del método MEIT

El método MEIT



¿Qué evalúa MEITPRO?

Mobile Emotional Intelligence Test – Professional edition, es un test digital que evalúa las tres ramas de la Inteligencia Emocional que han demostrado ser más relevantes: percepción, comprensión y gestión.

Mediante diversas pruebas se miden las capacidades emocionales de la persona y sus resultados se comparan con el resto de la población.




Validación del método

La herramienta ha sido validada científicamente con las respuestas de más de 85.000 personas en todo el mundo a través de nuestra aplicación MEIT. Nuestros psicólogos usaron métodos estadísticos para cotejar los resultados de MEIT con las respuestas en otras pruebas, consiguiendo así convertir esta herramienta en un método fiable y eficaz. Este proceso nos ha permitido desarrollar escalas comparativas para diversos grupos poblacionales en función de características como edad, sexo o nacionalidad.


Publicaciones y conferencias

El departamento de investigación de MEIT se dedica a desarrollar estudios empíricos para conocer en detalle los efectos de la Inteligencia emocional en entornos laborales. Los resultados de estas investigaciones se publican en revistas científicas de impacto y se exponen en conferencias especializadas en la materia, con el objetivo de ampliar los conocimientos científicos en este campo de investigación y fortalecer las relaciones con investigadores que trabajan esta temática.

Background universitario



Creado por el doctor D. Edgar Bresó, investigador de la Universitat Jaume I, este proyecto nació como una spin-off de la universidad y finalmente se ha convertido en empresa. La ventaja de este largo viaje es que hemos sido conscientes de lo que cuesta transformar una idea en un producto que sea útil para la sociedad y solucione problemas reales. Hoy en día colaboramos con universidades de todo el mundo para seguir desarrollando nuestro método en diferentes países.



Universidades colaborando con nosotros





¿Por qué es tan importante la IE?



La investigación científica ha demostrado la importancia que tienen las capacidades emocionales a lo largo de la vida. En un ambiente laboral tan competitivo como el actual, la gestión de emociones desempeña un papel aún más vital.

La productividad de un empleado con altas competencias emocionales es un 16% mayor que la del resto. De hecho, la causa principal de los despido se deben a una carencia de habilidades sociales que terminan perjudicando la dinámica del trabajo.

Es por eso que nace MEITPRO, un método científico único, riguroso y efectivo para evaluar y entrenar las competencias emocionales con el objetivo de desarrollar el bienestar y la productividad de nuestros clientes.



Hablemos